“A solo 85 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se encuentra un paraíso terrenal llamado el ‘Jardín de las Delicias’. Es el ingreso al Parque Amboró, y en él se puede disfrutar desde un buen paseo, ya sea entre motacusales, helechos gigantes y exóticos, o descubriendo el bosque con caídas de agua hasta el cauce de los ríos. Para descubrir este edén cruceño, existen algunos grupos particulares que ofrecen servicios de paseos guiados en esta zona privilegiada del municipio de El Torno en Santa Cruz.”
|
Jardin de las delicias |
A unos 70 km de la ciudad de Santa Cruz, en el municipio de El Torno, está la comunidad Jardín de las Delicias, y en sus cercanías existen cuatro cataratas o cascadas de entre 40 y 195 metros de altura. También cuenta con paseos por senderos ecológicos para la observación de flora y fauna del lugar.
El atractivo principal del sitio son las piscinas naturales; no obstante, el visitante también puede practicar turismo de aventura en paseos realizados por una cueva con formaciones rocosas.
El Jardín de las Delicias está dentro del Área Natural de Manejo Integrado del Parque Nacional Amboró, una de las áreas protegidas más importantes del país por biodiversidad.
El viaje desde la ciudad cruceña hasta el El Torno demora casi una hora en vehículo siguiendo por la vía antigua a Cochabamba.
Fuente con datos del periodico La Razón
No comments:
Post a Comment