Situado al Sureste de Bolivia, es el pantano de agua dulce más grande del mundo; abarca las Repúblicas de Brasil, Paraguay y Bolivia, cubriendo una extensión total de 165,000 km2, su temperatura varía de 12°C a 24 °C, con cambios estacionales a veces significativos.
Se encuentra en el extremo suroriental de Bolivia; Ocupa una superficie de unos 31.898,88 km²; tiene una gran importancia ecológica ya que es un mosaico altamente complejo y temporalmente dinámico.
El Pantanal Boliviano se inicia en Puerto Suárez y se extiende hasta Puerto Busch en el Departamento de Santa Cruz; es una extensa llanura muy lisa en la parte superior del río Paraguay.
Es un lugar de concentración y conservación de los rincones más genuinos y salvajes de la región, un ecosistema capaz de proteger una gran cantidad de especies de flora y fauna a la vez, y diversa vida silvestre en un paisaje de espectacular belleza escénica. Una región apta para pescar, navegar y observar mamíferos, aves y reptiles, así como para realizar safaris fotográficos y camping.
FLORA Y FAUNA
En esta región se encuentra uno de los hábitats más importantes de flora y fauna de Sudamérica, reconocido particularmente por su enorme cantidad y diversidad de aves, animales acuáticos, mamíferos y reptiles. Además, dentro de la zona se encuentra una de las pesquerías de agua dulce y cristalina más importantes del mundo, donde se han registrado 405 especies de aves.
El pantanal |
ATRACTIVOS
Puerto Suarez, Laguna Cáceres, Serranías del Mutún, El Tacural, Puerto Busch, Río Paraguay.
Se encuentra en el extremo suroriental de Bolivia; Ocupa una superficie de unos 31.898,88 km²; tiene una gran importancia ecológica ya que es un mosaico altamente complejo y temporalmente dinámico inmensas extensiones son cubiertas por batume, plantas flotantes como el agape ( Eichhomia ), los camalotes y la salvina llevadas por los rios, estas plantas sirven como verdaderas islas flotantes
Es uno de los lugares más impresionantes en la tierra en términos de vida silvestre y considerado uno de los humedales más grandes del mundo. La porción boliviana del Pantanal se cree que es la mejor preservada, se ubica en el extremo sureste del Departamento de Santa Cruz, rodeada por el bosque seco Chiquitano y el Chaqueño. Es un destino ideal para los visitantes que aman la naturaleza, destino apto para la pesca, navegación, observación de fauna y flora, camping y safaris fotográficos. EL PANTANAL BOLIVIANO - BIODIVERSIDAD INCOMPARABLE
Hay muchos ríos y sus afluentes en nuestro Departamento que conservan una extraordinaria riqueza piscícola, la que se acrecienta en determinadas épocas del año. Para obtener las especies más apetecidas, los aficionados pueden elegir desplazarse hacia el Río Grande por el Sur, a un lugar denominado Los Cajones, donde se puede pescar dorados, sábalos y bogas, o buscar sus mejores trofeos en los ríos Ichilo, Piraí y Yapacaní, y sus afluentes por el Norte.
El pantanal boliviano es la parte boliviana del Pantanal, repartido entre Brasil, Paraguay y Bolivia, ocupando una superficie de unos 31.898,88 km², tiene una gran importancia ecológica ya que es un mosaico altamente complejo y temporalmente dinámico, de lagos, lagunas, pantanos, ríos, sabanas inundadas, palmares, bosques secos y cerrados, fuente primordial del río Paraguay, es tenido por más rico en diversidad biológica y menos alterado que las proporciones brasileñas y es habitat de cantidades asombrosas de especies vegetales y de peces, aves y grandes mamíferos.
Para saber más puede accesar Pantanal boliviano
http://es.wikipedia.org/wiki/Pantanal_boliviano
No comments:
Post a Comment